miércoles, 17 de mayo de 2017

Marzo 2018

30 de mayo de 2018, 
¿Quieres medir el tamaño de la tierra?
!! Docente y Aficionado, te invitamos a participar de este significativo experimento científico para beneficio de nuestros niños!!


Apreciados amigos: Para este año 2018 realizaremos igualmente la campaña de medición del Proyecto Eratóstenes UNAWE ampliando además la invitación a los docentes del programa GTTP que se desarrolla en la región y por supuesto a todo docente y persona interesada. 

Se trata de un importante proyecto educativo en astronomía y ciencias organizado por los Programas Universe Awareness (UNAWE) de la Región Andina, la Oficina Regional Andina de Astronomía (TF2), importantes instituciones de los países andinos y específicamente el Planetario de Medellín, Colombia.

Mediante este proyecto los niños de los países andinos podrán medir y luego calcular las dimensiones de la Tierra, basándonos para ello la metodología geométrica desarrollada por Eratóstenes en el Norte de África hace 2300 años que le permitió con muy escasos recursos técnicos medir la Tierra de manera asombrosamente precisa considerando los medios involucrados.

Esta constituye una gran oportunidad para motivar a los escolares hacia el estudio de la astronomía y las ciencias con un sencillo experimento en el cual ¡¡podrán medir el radio terrestre a temprana edad!! Trabajando conjuntamente con otros niños de países Andinos vía Internet.

Te animamos a participar para lo cual puedes inscribirte en la pestaña "Inscripción" y/u obtener mas información descargando el "Instructivo" del proyecto para que lo desarrolles en tu escuela y así formar parte de este experimento científico de dimensiones Continentales realizado por nuestros niños sudamericanos

La medición será del 28 de  mayo al 01 de junio de 2018. Si deseas mas orientación no dudes en consultarnos al correo ejtt1010@gmail.com

Los grupos de aficionados pueden colaborar ya sea participando directamente o promoviendo la participación en escuelas de su zona. 

Te invitamos a ver el video que en el 2016 realizamos sobre el proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario